Día 28 - Dar con Alegría
Tesoros Devocionales - La Fe George Müller
Día 28
Dar con Alegría
“Unos dan a manos llenas, y reciben más de lo que dan; otros ni sus deudas pagan, y acaban en la
miseria. El que es generoso prosperará; el que reanima será reanimado”
PROVERBIOS 11:24-25
Durante mis últimos cuarenta años en el servicio del Señor, me he relacionado con miles de creyentes. Muchos de ellos -en realidad muchísimos-, me han honrado solicitando mi orientación y consejo en sus asuntos privados. A través de estos numerosos casos he aprendido la verdad de que algunos dan “a manos llenas” y aun tienen más que retienen para sí excesivamente, y sólo tienden a ser más pobres.
Note que he dicho que “retienen excesivamente”. No que retienen todo, sino en exceso, indebidamente; si dan es muy poco en comparación con lo que deberían dar y por ello empobrecen, aun con todo el deseo de lograr el éxito financiero, muchos individuos no pueden alcanzarlo porque sólo viven para sí mismos. Deudas que no les pagan, pérdidas inesperadas e inexplicables en los negocios, profundas aflicciones en la familia, etc, les quitan el dinero que pretendían guardar para sí en contra de la voluntad de Dios. De otro lado también conozco a muchos creyentes que del diez por ciento que daban en un comienzo, pasaron a dar el quince, luego el veinte por ciento, y conozco a algunos que dan el sesenta, y sesenta y cinco por ciento de todos sus ingresos, porque desean “ser ricos delante de Dios” y no “acumular riquezas para sí mismos” (Lucas 12:21).
Aún con todo el deseo de lograr el éxito financiero, muchos individuos no pueden alcanzarlo
porque sólo viven para sí mismos.
Aunque jamás debemos dar para que Dios nos lo pague, no obstante así ocurrirá, si damos con la motivación correcta. Dios mismo ha declarado que será así. Y es lo que se deduce claramente de los siguientes pasajes: “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo” (Proverbios 3:9-10). “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes” (Lucas 6:38). “Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor, Dios pagará esas buenas acciones” (Proverbios 19:17).
Padre, Tú has dicho que los rectos prosperarán como hoja verde, mientras que los que
confían en las riquezas perecerán. Hazme sabio al dar, pero hazme generoso. Fortalece mi fe
al abrir mi mano para ayudar a otros, para que yo pueda confiar en Ti que suples todas mis
necesidades. Amén.