Día 28 - Fe

  Tesoros Devocionales - El Espíritu Santo R.A. Torrey 

 

 

 

Día 28

Fe

 

Por eso les digo: crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

 

MARCOS 11:24

 

El séptimo y último paso, el más sencillo de todos, en algunos aspectos, y sin embargo, para muchos el más difícil, es: fe. Las promesas más positivas de Dios se tienen que apropiar por la fe. “pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor” (Santiago 1:6-7). A menos que creamos en la promesa y con confianza esperemos que Dios haga lo que de manera definida prometió hacer, nuestra oración no producirá resultados.  

 

Pero hay una fe que va más allá de toda expectativa, una fe que se extiende la mano y toma lo que le pide a Dios, que “cree que ya ha recibido lo que pide en oración” (Marcos 11:24). “Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que hemos pedido” (1Juan 5:14-15). En nuestra oración definida pidiendo el Espíritu Santo, no existe ninguna incertidumbre en cuanto a si es o no la voluntad de Dios. Por lo tanto sabemos que Él escucha nuestra petición. Entonces estoy seguro que tengo el bautismo con el Espíritu Santo, basado en mi fe sencilla en la Palabra de Dios.

 

En este punto es donde fallan innumerables creyentes que buscan el cumplimiento de esta

promesa: no esperan con confianza la bendición.

 

 

Considere este asunto del bautismo con el Espíritu Santo tal como considera el de la seguridad de su salvación. Basados en la Palabra de Dios que dice que si creemos en Jesús tenemos vida eterna, ya sea que lo sintamos o no, creemos que somos salvos. Lo mismo ocurre con el bautismo con el Espíritu. Asegúrese de que ha cumplido con las condiciones, entonces sencillamente pida, reclame y actué. Ya sea que sienta una manifestación externa, o que no la sienta, descanse seguro de que habrá más adelante alguna manifestación del Espíritu. “a cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu…” (1 Corintios 12:7), pero cada manifestación del bautismo con el espíritu Divino en el Nuevo Testamento, fue en nuevo poder para el servicio a Dios, no en poder emocional!.

 

Santo Espíritu, se espera muchas veces que haya emociones y cierto tipo de experiencias. Yo

desato todo lo que se interponga entre tú y yo vengo anti solo con tu promesa. Es tu voluntad

llenarme con tu Espíritu y lo he recibido como un regalo por la fe. Espero ver la forma en

que te manifestarás en mi vida, pero preveo mi servicio para Ti. Amén.