Día 13 - La Única Manera
Tesoros Devocionales - El Espíritu Santo R.A. Torrey
Día 13
La Única Manera
Ninguno que haya nacido de Dios práctica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no
puede practicar el pecado porque ha nacido de Dios.
1 JUAN 3:9
Con frecuencia me preguntan si creo en la conversión repentina. Yo creo en algo mucho más maravilloso que la conversión repentina: creo en la regeneración repentina. La conversión es algo externo; significa solamente darse vuelta. Conversión es cuando uno tiene la mirada apartada de Dios, luego se da vuelta y le da la cara. Pero la regeneración penetra a las profundidades del corazón y el Espíritu humano. Cuando el Señor imparte vida espiritual al ser interior, se produce una transformación radical. El resultado de una regeneración interior es una conversión externa y duradera.
Un hombre puede convertirse un centenar de veces, pero solo puede nacer de nuevo una vez; porque cuando uno nace de nuevo y recibe la naturaleza de Dios, la semilla de Dios permanece en él” Sí; yo creo en la regeneración repentina, una súbita y cabal transformación del hombre interior.
Yo creo en la regeneración repentina, una súbita y cabal transformación del hombre interior.
El nuevo nacimiento es una gloriosa doctrina que echa fuera falsas esperanzas. Este llega al hombre que está confiando en su moralidad y le dice que ésta no es suficiente. Al hombre que confía en cambios, y da vuelta a la hoja le dice que tiene que nacer de nuevo.
La educación, la cultura, la sociabilidad de carácter, la bondad de corazón y la generosidad en el dar; confiar en los ritos externos de una religión y participar de la cena del Señor, no es suficiente. “Usted debe nacer de nuevo.”
Pero mientras echa fuera falsas esperanzas también le muestra camino, el único camino. Ya sea que uno haya caído en uno u otro tipo de pecado y se encuentre luchando fuertemente por librarse de él pero sin éxito alguno; o que se haya extraviado y alejado mucho de Dios, cometiendo tantos pecados que piensa que ya no queda esperanza, la manera es clara: Jesús dice que usted tiene que nacer de nuevo. El Espíritu de Dios puede y está listo para hacerlo a usted nuevo, para impartirle su propia naturaleza mediante su Palabra, si tan solo se lo permite.
Hijos de Dios, cuan tontos somos cuando tratamos de hacernos de nuevo a nosotros mismos,
cuando procuramos romper el poder del pecado en nuestras vidas, o cuando procuramos
hacer lo bueno y ser buenos para ganar la aceptación del Padre. Gracias por echar fuera
estas falsas esperanzas y mostrarme la manera correcta: el nuevo nacimiento. Amén.