Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de Retener La Salvación

Retener La Salvación

La salvación, la justificación, la santificación y la perfección, que se obtiene al creer en una forma sincera y genuina en el Señor Jesucristo, en su sacrificio y en su sangre redentora, se debe RETENER, CONSERVAR, MANTENER, PRESERVAR Y CUIDAR, además, se debe perseverar hasta el fin en esta fe gloriosa (Lea San Mateo 24:13).

Lea los siguientes versículos con atención y cuidado, y te asombrarás de ésta gran verdad.

RETENER: Conservar, preservar, cuidar, perseverar, atender, mantener, permanecer, aferrarse, seguir, persistir.

Job 2:3 dice: "Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él…"

Job 2:9-10 dice: "Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios".

Proverbios 4:13 dice: "Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida".

San Lucas 8:15 dice: "Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia".

1 Corintios 11:2 dice: "Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué".

1 Corintios 15:1-2 dice: "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos si no creísteis en vano".

2 Tesalonicenses 2:15 dice: "Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra".

2 Timoteo 1:13 dice: "Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús".

Tito 1:9 dice: "Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen".

Hebreos 3:14 dice: "Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firmes hasta el fin nuestra confianza del principio".

Hebreos 4:14 dice: "Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión".

Apocalipsis 2:13 dice: "Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás".

Apocalipsis 2:24-25 dice: "Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga".

Apocalipsis 3:11 dice: "He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona".

Apocalipsis 19:10 dice: "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía".