32. ¿Permite Dios La Vanidad?

 

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Es la pregunta que multitud de creyentes no se han dignado hacerse, porque consideran la VANIDAD propia de su carácter, que va unida a LA CULTURA, MODA... Y piensan que DIOS no se ocupa de este asunto.

Pero sabes amigo? DIOS si se ocupa y mucho. En la Biblia encontramos numerosas referencias a este tema.

 
CIERRA LOS OJOS POR UN MOMENTO, IMAGINA CÓMO

TE ESTARÁ MIRANDO DIOS

 

Lee en el salmo 138:6  «...Mas al ALTIVO miro de lejos…»

Gran sorpresa te estás llevando estimado, al descubrir

 

LO DISTANCIADO QUE DIOS ESTA DE TI POR TU ORGULLO

 

JEHOVA VENDRÁ sobre todo soberbio, enaltecido… -Isaías 2:12- La VANIDAD se manifiesta de varias formas: En el vestir, el hablar, actuar, trato a los demás, adornos en el cuerpo, lujos... Así se tenga buen dinero... DIOS manda ser sobrios, humildes, no despilfarradores, buenos administradores, ayudar a los necesitados, etc.

En (2 de Reyes 9:22 y 30 - Apocalipsis 2:20) DIOS se pronuncia contra el maquillaje al mencionar a Jezabel viuda del Rey ACAB, quien se pintaba los ojos y Adornaba su cabeza para fornicar.

En 1 de Timoteo 2:9, se aconseja la ropa honesta no costosa; ni el uso de joyas y peinados ostentosos.

 

Mujer, Dios te hace un llamado para que no lo ofendas tinturándote el cabello. Mateo 5:36 -  motilándote a lo hombre. 1 de Corintios 11:15 - Depilando las cejas, bronceándote, usando pantálones. Deutoronomio 22:5 - Pintando tus labios, ojos, uñas, mejillas, así sea un poco. 1 de Corintios 5: 6 y 7.

 

A los malgastadores en Lujos, Vanidad, Maquillajes, Peinados etc. DIOS les dice: ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia? -Isaías 55:2-

 

DIOS no se equivocó al crear la primera mujer; la hizo sin adornos, maquillajes... (Génesis 2:21-23) agradable a los ojos de Adán; por lo cual es equivocada la idea de que la mujer se debe maquillar para agradar a su esposo (te aclaro, aseo no es maquillaje) -Mira amigo- si esto fuera tan válido, el hombre también debiera hacer lo mismo para agradar a su esposa...

 

 

 

Y TÚ VARÓN que te amas a ti mismo más de lo normal, que eres también VANIDOSO vanaglorioso -2 Timoteo 3:2- que vives a la moda con tu GEL, que practicas el fisiculturismo, que te dejas crecer el cabello -1 Corintios 11:14- que usas vestidos afeminados; que con tus bermudas, pecho y abdomen descubiertos incitas carnalmente a la mujer... Y éstas a los hombres con sus minifaldas, escotes, telas suaves o transparentes, vestidos ceñidos, descaderados, etc.

 

 

(Los balnearios son muy pecaminosos, cuídate de ellos. Un verdadero cristiano no asiste a estos lugares)

 

 

Amigo-Amiga

 

«SE SENCILLO Y HONESTO Y ESCAPA DE LA CONDENACIÓN»

 

LA VANIDAD es una esclavitud manejada por Satanás, aunque no lo creas. Es más disimulada que la esclavitud de fumar, jugar loterías, rifas, celebrar cumpleaños, creer en agüeros, horóscopo, etc…

 

El Señor Jesús, nos hizo libres de todo yugo... Con su Sacrificio.

Galatás 5:1

 


El Diablo te engaña cuando te dice: tranquilo, DIOS mira la parte INTERNA SOLAMENTE -1 Pedro 3:3-4-

Analiza estimado: El Apóstol quiere aquí hacer énfasis en los «Adornos Espirituales» y no está autorizando la Vanidad. Si así no fuera, estaría en contradicción con -1 Timoteo 2:9- y LA PALABRA DE DIOS NO SE CONTRADICE.

"El Maligno traba los términos para confundirte mantenerte en pecado y finalmente llevarte al INFIERNO.

Y todavía más: ¿Tú qué crees? La vanidad que es «externa» ¿No es un reflejo de lo que hay «dentro» de la persona en su corazón - en su mente?

 

 Con razón dijo el Señor - ...El hombre malo del mal tesoro de su

corazón saca lo malo y del corazón salen los malos pensamientos.... Lucas 6:25 - Marcos 7:21 -

 

Y los malos pensamientos se traducen en deseos como la vanidad, orgullo, deshonestidad, apariencias... Todo esto para llamar la atención incitar al pecado carnal especialmente.

-Ezequiel 23:40- Tú dirás: conozco predicadores(as) vanidosos que usan joyas, se pintan, tinturan… (Y otros cuantos son fornicarios, adúlteros, avaros, borrachos, fumadores, divorciados y casados de nuevo. Y son usados en «Milagros»... A éstos DIOS les dirá:

 

«NO OS CONOZCO – Mateo7:22-23»

Este MINISTERIO ha tomado como BANDERA PREDICAR LA SANTIDAD, en todas las àreas diciendo toda la verdad, porque DIOS vendrá por un pueblo SIN MANCHA Y SIN ARRUGA. - Efesios 5:27 -  y nada que haga ABOMINACIÓN, entrará a la CIUDAD SANTA               - Apocalipsis 21: 10 y 27


Para terminar te comento, que en esto de las joyas y  maquillaje, el diablo ha logrado confundir a cantidades en el mundo diciéndoles que el pueblo de Israel las usó. -Es verdad- pero debemos tener en cuenta que este pueblo, tenía las costumbres de Egipto y Dios apenas lo estaba formando y no le iba a exigir en ese momento, tanto como ya se lo estaba exigiendo cientos de años después cuando EL SEÑOR JESUCRISTO predicaba el EVANGELIO. En Mateo 19:7-9 JESÚS, calificó de duros de corazón a los judíos en tiempos de Moisés y por tanto se les permitió algunas cosas... Pero al decir, «Y YO OS DIGO» les estaba explicando que ahora no era lo mismo. Amigo, consulta todo lo anterior en la SAGRADA BIBLIA y confirma lo que DIOS PIENSA respecto a este tema... Predicamos esta PALABRA Y A TIEMPO -2 Timoteo 4:1-2- en la autoridad del PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Porque DIOS dejará sin excusa a la Raza Humana y nadie podrá decir que NO LO SABIA -Juan I5:2- Mateo 24:14-