Día 11 - Trabajo y Oración

Tesoros Devocionales - La Fe George Müller

Día 11

Trabajo y Oración

“Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.”

LUCAS 18:1

No es suficiente  que el creyente comience a orar, que ore de la manera correcta, o que continúe orando por cierto tiempo. Es indispensable que continuemos en oración paciente, creyendo que recibiremos, hasta obtener una respuesta. Además, no sólo debemos  continuar orando hasta el final, sino también creer  que Dios nos escucha y responde  nuestra oración. La mayoría  de las veces fallamos  en no continuar orando hasta lograr la respuesta, y en no esperar la bendición.

Todos los discípulos del Señor Jesús deben trabajar en la obra de Dios con todas sus fuerzas como todo dependiera de  sus propios esfuerzos. Y al hacerlo, no deben confiar en lo más mínimo en su trabajo, en sus esfuerzos, ni en los medios que utilizan para la difusión de la verdad, sino en Dios solamente. Y con todo fervor deben buscar la bendición de Dios en oración paciente, perseverante y creyente.

La mayoría de las veces fallamos en no continuar orando hasta lograr la respuesta, y en no

esperar la bendición.

Este es el gran secreto del éxito, mi querido hermano y hermana. Trabaje con todas sus fuerzas, pero jamás ponga la confianza en su trabajo. Ore con todo fervor pidiendo la bendición de Dios, pero trabaje al mismo tiempo con toda diligencia, paciencia y perseverancia. Entonces, ore y trabaje. Trabaje y ore. Y otra vez ore; y trabaje otra vez, y haga de ello un hábito todos los días de su vida. Con toda seguridad el resultado será una bendición abundante. Ya sea que vea mucho o poco fruto, tal clase de servicio será bendecido.

Señor Jesús, te pido tu Bendición en todo lo que haga hoy. Te serviré con todo mi corazón,

pero sé cuán insensato es que confíe en mis propios esfuerzos. Si tu Espíritu Santo no infunde

vida a este trabajo, será vano e infructuoso. Dale tu aliento, Espíritu de Dios, y que Jesús

sea exaltado hoy para que otros puedan verlo. Amén.