48. Evangelismo y Discipulado (II Parte)

Teniendo en mente lo que es el mensaje puro del evangelio sin adulteraciones diremos lo siguiente con relación a dicha labor:

Toda la Iglesia debe involucrarse directa o indirectamente; haciendo la obra y respaldando a quienes la hacen.

El temor a testificar de Cristo es algo anormal en el creyente (1 Juan 4:18), por tanto, tal persona debe ser ministrada y recibir instrucción para que sepa cómo debe hacerlo.

DISTINTAS FORMAS DE REALIZAR LA OBRA EVANGELISTICA

1. Evangelismo personal (San Juan 4 – Hechos 8:26-39).

Los métodos que utilicemos deben ser los que más nos parezcan apropiados, un diálogo persona a persona, por carta, por CD, USB, etc.

2. En un grupo familiar (Hechos 10:24 – 16:13-34).

Enseñanza, testimonios, videos, etc.

3. Evangelismo masivo (Hechos 2:14-36).

Puede realizarse campañas, conferencias, películas, programas radiales y televisivos, etc.

No debemos criticar los métodos sino mejor ocuparnos en la obra evangelística para que de alguna manera "ganemos a alguno…" (1 Corintios 9:19-23).

REQUISITOS DEL EVANGELIZADOR

1. Haber tenido un encuentro personal con Cristo (San Juan 3:3 – San Mateo 15:14).

2. Mantener una vida de oración (1 Tesalonicenses 5:17) por que la lucha es "dura" (Efesios 6:12).

3. Mantener un buen testimonio (Proverbios 22:1).

a) En el hogar (1 Timoteo 3:4-5).

b) En la Iglesia (Romanos 2:24).

c) Para con los de afuera… (1 Timoteo 3:7).

PRUDENCIA AL EVANGELIZAR

1. No discutir o pelear sobre religión (2 Timoteo 2:16-23).

2. No criticar la religión del inconverso.

3. Buscar por todos los medios de mantener la amistad.

RECOMENDACIÓN: Señalice en su Biblia (y al máximo memorice) versículos que hablen del pecado, arrepentimiento, salvación y todo lo que concierna con el plan de salvación.

PREGUNTAS

1. ¿En qué consiste el evangelio de Cristo…?

2. ¿Cuáles son los requisitos del evangelizador…?

MEMORICE: (San Juan 3:3)