Guía Para Discipulado

 

PRESENTACIÓN

 

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...(San Mateo 28:20).

Pensando en aportar algo para ayudar en el cumplimiento de esta santa comisión del Señor, estas lecciones tienen como propósito principal ser una GUÍA DE ESTUDIO para fundamentar a los nuevos creyentes en el conocimiento de la Palabra de Dios en cuanto a los temas básicos y vitales.

Respecto a la metodología de enseñanza sugiero que se dicte una lección por semana en un ambiente participativo y lo más personalizado posible, para que en el lapso aproximado de un año, el (los) Discípulo (s) haya (n) recibido todo el curso, y con la ayuda del señor esté (n) apto (s) para realizar la misma tarea con otra (s) persona (s), esta es la idea de (1 Timoteo 2:2).

Como es natural, los temas no están desarrollados extensamente, no obstante a lo preliminar y resumido de los mismos, están elaborados para ofrecer un suficiente conocimiento primario.

La pretensión sana de esta guía es la de orientar al discipulador presentándole opciones de temas que sumado a su aporte, le provea mayor efectividad en la enseñanza.

Aparte obviamente de la Biblia, fueron varios los libros consultados para examinar y evaluar los distintos pensamientos y

opiniones (valiosos todos), para concluir en una síntesis lo más equilibrada posible, doctrinalmente hablando. 

En estas lecciones no se tratan temas controversiales dentro del pueblo cristiano ni asuntos de conciencia, cultura, o liturgia por respeto a las convicciones personales de cada misión, pastor, o Iglesia local.

Ruego al Señor que este modesto trabajo de investigación y compilación, honre únicamente su Santo Nombre y beneficie abundantemente a quienes tengan a bien utilizarlo.

 Sirviendo a Cristo…