El Corazón del Hombre

 

 

EL ESPEJO ESPIRITUAL DEL CORAZÓN

 

(Una representación alegórica en diez cuadros)

 

Este folleto con sus ilustraciones, tuvo su origen en Francia en 1.732. Es conocido como el “Espejo Espiritual del Corazón”, o “El Libro del Corazón”, y debido a su verdad y valor escritúrales profundos, ha estado y aún está en circulación prácticamente en todos los idiomas europeos y es leído por toda clase de gente de todos los credos.

Adaptado a la vida y pensamientos africanos, este pequeño libro,  impreso en muchas lenguas africanas - se ha introducido en los hogares y corazones del africano, con el resultado de que muchos han experimentado la verdad de la promesa de Dios en el Antiguo Testamento, la cual ha sido cumplida en el Nuevo Testamento. “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros” (Ezeq. 36:26; Heb. 8:10).

“Todo aquel que comete pecado, infringe  también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

Todo aquel  que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Hijitos, nadie os engañe: el que hace justicia es justo, como él  es justo. El que practica el  pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel  que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece  en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel  que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios” (1 Juan 3:4-10).