Como Dios trata con Satanás

 

Tal vez usted se ha preguntado muchas veces, ¿por qué Dios deja que el diablo ande suelto molestando? ¿Cómo puede permitirle que cause tantos trastornos y estragos? ¿Por qué hay tanto sufrimiento en este mundo? Dios es Todopoderoso, y Él no se goza del sufrimiento humano. ¿Por qué entonces no termina con todo eso y dice: "¡Basta Satanás! Ahora me toca a Mí. Te voy a borrar de la tierra de una vez por todas"?. Pero Dios nunca va a obrar de esa manera. ¿Sabe usted cómo obrará Dios? Él vencerá a Satanás a través del hombre, a través del ser humano.

-Cuando Satanás se presentó delante de Dios quejándose de que Job adoraba a Dios únicamente porque Él le bendecía, ¿sabe cómo Dios venció a Satanás? No le dijo que se callara, sino que lo avergonzó a través de Job. ¿No es verdad?

Ahora bien, Cristo Jesús se presentó como hombre, venció a Satanás como hombre en las tentaciones, a través de su vida y en la cruz. A cada paso Satanás salió avergonzado y vencido. Si, Satanás es avergonzado; y precisamente, por medio del mismo instrumento que él quiso usar para avergonzar a Dios: el ser humano. Uno de los versículos más gloriosos que se encuentra en las Escrituras está en el último capítulo de la epístola a los Romanos; allí Pablo les dice que "El Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies". Todos los tratos de Dios los realiza por medio de seres humanos rendidos a Él. Usted y yo, como seres humanos, somos importantes a Dios por la razón de que somos los instrumentos que Él necesita para llevar a cabo sus propósitos gloriosos aquí en la tierra. Es muy importante entender esto.

En el futuro Satanás será encadenado 1.000 años.

"Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo". Apocalipsis 20:2,3

En el futuro Satanás será lanzado al Lago de Fuego.

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el Lago de Fuego y Azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". Apocalipsis 20:10.

"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles". Mateo 25:41....