Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de Los Líderes Religiosos que Toma El Evangelio con Fines Económicos, Lucrativos, Ambiciosos, Avariciosos, Materialistas, y Egoístas

Los Líderes Religiosos que Toman El Evangelio con Fines Económicos, Lucrativos, Ambiciosos, Avariciosos, Materialistas, y Egoístas

1 Pedro 5:2-3 (Versión Reina Valera 1.960) dice: "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey" (Grey: Congregación de los fieles cristianos bajo sus legítimos pastores).

1 Pedro 5:2-3 (Versión La Biblia al Día) dice: "Alimenten el rebaño de Dios; cuiden de él voluntariamente, no a regañadientes; y no por ambiciones económicas sino porque desean servir al Señor. No los traten despóticamente, sino guíenlos con el buen ejemplo".

1 Pedro 5:2-3 (Versión Dios Habla Hoy) dice: "Cuiden de las ovejas de Dios que han sido puestas a su cargo; háganlo de buena voluntad, como Dios quiere, y no por obligación ni por ambición de dinero.  Realicen su trabajo de buena gana, no como si ustedes fueran los dueños de los que están a su cuidado".

2 Pedro 2:3 (Versión Reina Valera 1.960) dice: "Y por avaricia harámercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme" (Mercadería: Trato de vender y comprar comerciando).

2 Pedro 2:3 (Versión La Biblia Al Día) dice: "Tan avariciosos serán esos maestros que les dirán cualquier cosa con tal de sacarles dinero. Pero no se preocupen ustedes; Dios hace tiempo que ha dictado sentencia contra ellos, y ya les llegará la hora del castigo".

2 Pedro 2:3 (Versión Dios Habla Hoy) dice: "En su ambición de dinero los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados".

2 Pedro 2:15 (Versión Reina Valera 1.960) dice: "Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta".

2 Pedro 2:15 (Versión La Biblia Al Día) dice: "Andan tan descarriados, que muy bien podría llamárseles seguidores de Balaam, el hijo de Beor, quien por ganar dinero hacía cualquier cosa, y tuvo que ser reprendido por su iniquidad (Un día su burra habló con voz humana y refrenó la locura de Balaam)".

2 Pedro 2:15 (Versión Dios Habla Hoy) dice: "Andan perdidos, porque se han desviado del camino recto. Siguen el ejemplo del profeta Balaam, hijo de Beor, que quiso ganar dinero haciendo el mal y fue reprendido por su pecado: Una asna muda le habló con voz humana y no lo dejó seguir con su locura".

Tito 1:7 (Versión Reina Valera 1.960) dice: "Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbiono iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas".

Tito 1:7 (Versión La Biblia al Día) dice: "Es necesario que el pastor, como ministro de Dios, sea irreprensible. No debe ser arrogante, ni colérico, no debe ser dado a la bebida, ni a las riñas, ni codicioso (de dinero)"

Tito 1:7 (Versión Dios Habla Hoy) dice: "Pues el que tiene responsabilidades como dirigente de la Iglesia, está encargado de las cosas de Dios, y por eso es necesario que lleve una vida recta. No debe ser terco, ni de mal genio; no debe ser borracho, ni amigo de peleas, ni desear ganancias mal habidas".

Tito 1:11 (Versión Reina Valera 1.960) dice: "A los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene".

Tito 1:11 (Versión La Biblia al Día) dice: "Es preciso taparles la boca, pues en su afán de ganar dinero enseñando lo que no deben, ya han apartado de la verdad a varias familias. Mi casa no es casa de mercado".

Tito 1:11 (Versión Dios Habla Hoy) dice: "A éstos hay que taparles la boca, pues trastornan familias enteras, enseñando lo que no deben para obtener ganancias mal habidas".