Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de La Usura (Interés Alto)

La Usura (Interés Alto)

Éxodo 22:25 dice: "Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura" (Logrero: Persona que da dinero a logro. Persona que procura lucrarse por cualquier medio).

Levítico 25:35-37 dice: "Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo. No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo. No le darás tu dinero, a usura, ni tus víveres a ganancia".

Deuteronomio 23:19-20 dice: "No exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés. Del extraño podrás exigir interés, más de tu hermano no lo exigirás, para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos en la tierra adónde vas para tomar posesión de ella".

Salmos 15:5 dice: "Quien su dinero no dio a su usura, ni contra el inocente admitió cohecho" (Cohecho es soborno).

Proverbios 28:8 dice: "El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumenta".

Ezequiel 18:8 dice: "Que no prestare a interés (alto), ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre.

No Ser Fiador de Deudas

Proverbios 6:1-3 dice: "Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, si has empeñado tu palabra a un extraño, te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios. Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, ya que has caído en la mano de tu prójimo".

Proverbios 11:15 dice: "Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; más el que aborreciere las fianzas vivirá seguro".

Proverbios 20:16 dice: "Quítale su ropa al que salió por fiador del extraño, y toma prenda del que sale fiador por los extraños".

Proverbios 22:26-27 dice: "No seas de aquellos que se comprometen, ni de los que salen por fiadores de deudas. Si no tuvieres para pagar, ¿Por qué han de quitar tu cama de debajo de ti?".

Proverbios 27:13 dice: "Quítale su ropa al que salió fiador por el extraño; y al que fía a la extraña, tómale prenda".