Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de Seducir - Tentar y Provocar

 

 

Seducir - Tentar y Provocar

 

SEDUCIR: Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual. Persuadir suavemente para algo malo. Engañar con arte y maña.

PROVOCAR: Intentar excitar el deseo sexual en alguien. Incitar, Inducir.

 

Nahúm 3:4 dice: "A causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos".

Santiago 1:13-15 dice: "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte".

2 Pedro 2:14 dice: "Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición".

2 Pedro 2:18 dice: "Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error" (Concupiscencia: Apetito desordenado en placeres).

San Judas 17-19 dice: "Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu".

1 Timoteo 2:9 dice: "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos".

1 Pedro 3:3-4 dice: "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón"