Los Obstáculos del Corazón para El Avivamiento

 

1. ¿Hemos Perdonado a Todos? ¿Existe alguna malicia, rencor, odio o enemistad en nuestros corazones? ¿Alimentamos resentimientos, y hemos rehusado reconciliarnos?

 

2. ¿Nos Ponemos Coléricos? ¿Nos exaltamos por dentro? ¿Es verdad que aún perdemos los estribos? ¿Acaso la ira se apodera en ocasiones de nosotros?

 

3. ¿Hay Sentimientos de Celos? Cuando se prefiere a otro antes que a nosotros, ¿nos invade la envidia? ¿Tenemos celos de aquellos que pueden orar, hablar, y hacer las cosas mejor que nosotros?

 

4. ¿Nos Volvemos Impacientes e Irritables? ¿Acaso hay pequeñas cosas que nos abruman y enojan? ¿O somos dulces, calmados e inconmovibles bajo todas las circunstancias?

 

5. ¿Se Nos Ofende Fácilmente? Cuando la gente no se da cuenta de nuestra presencia y nos esquiva sin dirigirse a nosotros, ¿nos duele? Si se hace mucho de otros y a nosotros se nos deja a un lado, ¿cómo nos sentimos acerca de ello?

 

6. ¿Hay Algún Orgullo en Nuestros Corazones? ¿Nos hinchamos? ¿Nos creemos mucho en nuestra propia posición?

 

7. ¿Hemos Sido Deshonestos? ¿Están nuestros negocios abiertos y limpios de toda censura? ¿Damos un metro por un metro, y un kilo por un kilo?

 

8. ¿Hemos estado Murmurando de Otras Personas? ¿Calumniamos el carácter de otros? ¿Somos chismosos y entremetidos?

 

9. ¿Criticamos sin Amor, Duramente, Severamente? ¿Estamos siempre hallando fallos y buscando las equivocaciones de los demás?

 

10. ¿Le Robamos a Dios? ¿Le robamos tiempo que le pertenece a Él?  ¿Hemos retenido nuestro dinero?

 

11. ¿Somos Mundanos? ¿Nos gusta el brillo, la pompa, y la gloria de esta vida?

 

12. ¿Hemos Robado? ¿Tomamos cosas pequeñas (O GRANDES) que no son nuestras?

 

13. ¿Anidamos en Nosotros un Espíritu de Amargura hacia Otros? ¿Hay odio en nuestro corazón?

 

14. ¿Están Nuestras Vidas Llenas de Ligereza y de Frivolidad? ¿Es nuestra conducta indecorosa?  ¿Consideraría el mundo por nuestras acciones que estamos de su lado?

 

15. ¿Hemos Dañado a Alguien y no hemos Hecho Restitución?

 

16. ¿Estamos Preocupados o Ansiosos? ¿Dejamos de confiar en Dios en cuanto a nuestras necesidades temporales y espirituales?

 

17. ¿Somos Culpables de Inmoralidad? ¿Te gustan las revistas o películas pornográficas? ¿Dejamos que nuestras mentes aniden imaginaciones impuras e impías?

 

18. ¿Somos Veraces en Nuestras Afirmaciones, o exageramos y con ello transmitimos falsas impresiones? ¿Hemos mentido?

 

19. ¿Somos Culpables del Pecado de Incredulidad? A pesar de todo lo que Él ha hecho por nosotros, ¿rehusamos aún creer Su Palabra? ¿Murmuramos y nos quejamos?

 

20. ¿Hemos Cometido el Pecado de la Falta de Oración? ¿Somos intercesores? ¿Oramos? ¿Cuánto tiempo pasamos en oración? ¿O hemos permitido que las muchas ocupaciones desplazaran a la oración de nuestras vidas?

 

21. ¿Estamos Siendo Negligentes con la Lectura de La Palabra de Dios? ¿Cuántos capítulos leemos al día?  ¿Somos estudiosos de la Biblia?

 

22. ¿Hemos Dejado de Confesar a Cristo de Una Manera Abierta? ¿Nos avergonzamos de Jesús? ¿O estamos testificando a diario?

 

23. ¿Estamos con Una Carga por la Salvación de Las Almas? ¿Tenemos amor por los perdidos? ¿Hay alguna compasión en nuestros corazones por los que están pereciendo?

 

24. O… Hemos Perdido Nuestro Primer Amor y ya no tenemos fervor hacia Dios.

 

"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno" (Salmos 139:23-24).