El Regreso a la Senda Antigua
EL REGRESO A LA SENDA ANTIGUA
Frank Bartleman (del avivamiento de la Calle Azusa) dijo: "En 1905 recibí de Dios la siguiente base para avivamiento: LA PROFUNDIDAD del avivamiento se determinará exactamente por LA PROFUNDIDAD del espíritu de ARREPENTIMIENTO. Y esto es vigente para todos los pueblos y todos los tiempos".
► VUELVE A LAS SENDAS ANTIGUAS
"Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: no andaremos. Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: no escucharemos" Jeremías 6:16-17.
►LO PRIMERO QUE NECESITAS ES ARREPENTIMIENTO
¿Sabía usted que Dios ABORRECE todo pecado, y que si usted se acerca más a Dios, entonces usted en su corazón aborrecerá el pecado igual que Él? Entonces seamos "prácticos" en esto. Esto es lo que usted necesita hacer para tratar con estas cosas a un nivel PROFUNDO.
Primero, tome un tiempo con Dios a solas. Usted necesita un tiempo a solas, en un lugar apartado, con Él.
Segundo, pida y busque a Dios para que Él "alumbre con Su luz" en el corazón de usted. Que Él le muestre cada cosa inmunda, sea falta de perdón, lascivia, hablar de otras personas detrás de sus espaldas, manteniendo rencor, pequeñas mentiras "blancas", etc. pida a Dios que Él le muestre como ÉL SE SIENTE acerca del pecado.
Pídale que Él alumbre las profundidades de su ser, y le muestre las cosas que usted necesita confesar y renunciar y pedir perdón. En algunos casos, usted necesitará ir adonde un hermano o una hermana para pedirle perdón o hacer restitución.
Asegúrese de que el arrepentimiento alcance el NIVEL MÁS PROFUNDO posible. Confiese a Dios cada pecado específicamente, renuncie a él, y pida a Dios que Él le purifique. En muchas personas, son estos así llamados "PECADOS MENORES" que les impiden avanzar.
Esta es otra cita acerca del tema, por Evan Roberts, del avivamiento en Gales él dijo:
Primero, ¿hay algún pecado en su pasado con el cual usted no trató honestamente, no lo confesó a Dios? Arrodíllese de una vez. Su pasado tiene que quedarse atrás y ser limpiado.
Segundo, ¿hay algo en su vida que es dudoso - algo de lo cual usted no puede decidir si es bueno o malo? Renuncie a ello. No debe haber ni la sombra de una nube entre usted y Dios. - ¿Perdonó usted a todos? Si no, no espere perdón por sus pecados..."
Este asunto de perdonar VERDADERAMENTE a aquellos que le hirieron a usted puede ser algo grande. Es importante ser BRUTALMENTE HONESTO con uno mismo. ¿Hay todavía un "mal sentimiento" muy dentro de usted hacia ciertas personas? ¿Hay una huella de amargura cuando usted habla acerca de esa persona? Nosotros todos necesitamos venir ante Dios y arrepentirnos y RENUNCIAR a toda falta de perdón desde muy dentro de nosotros. Pasar por todo este proceso de "ARREPENTIMIENTO PROFUNDO" es la primera clave para el avivamiento personal.
Juan Wesley fue un hombre clave en el avivamiento de Gales. Wesley pudo discernir y reconocer en su era que el pecado de la murmuración era lo que detenía el mover del Espíritu. La adoración de una boca pura es clave para el avivamiento, pero la murmuración asesina esta clase de adoración.