¡ALERTA ESPIRITUAL A LOS TIEMPOS ¡QUE VIVIMOS!

 

 

Estamos viviendo tiempos difíciles con señales apocalípticas del fin de los tiempos, pero esto de ninguna manera debe de distraernos de nuestro principal objetivo que es; nuestra SALVACIÓN y vida espiritual en Cristo.

Ahora más que nunca la venida del Señor es ya una realidad, las señales y los tiempos descritos en las sagradas escrituras no dan lugar a dudas. Sabemos que en cualquier momento empieza el periodo de la gran tribulación, no sin antes acontezca el levantamiento primero de la Iglesia de Cristo.... A continuación, describimos varias alertas bíblicas, solo deje que la misma palabra del Señor le hable.

 

 

1. Alerta.   No dejar de congregarnos

Hebreos 10:25 “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca”.

Romanos 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Hebreos 10:37 Porque dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá y no tardará.

Marcos 13:29,30  Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que Él está cerca, a las puertas.… De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

 

2. Alerta. Debes conocer los tiempos que vivimos

Mateo 24:32-36  De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

 

3. Alerta. Estamos viviendo los tiempos de Noé

Mateo 24:37-39  Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

 

4. Alerta. Las señales que dió Jesús están cumplidas

Lucas. 21:9-11  Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.

Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Lucas. 21:25-26   Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

 

5. Alerta. El tiempo ya está avanzado

Romanos 13:12   La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.

Hebreos 3:13   antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

 

6. Alerta. No menosprecies la Exhortación de la Palabra

2 Pedro 3:4–7   y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen, así como desde el principio de la creación.

Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

 

7. Alerta. No pierdas tu fe y Confianza en Dios

Hebreos 10:35-39.  No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.  Más el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma

 

 8. Alerta. Debemos esforzarnos antes que sea demasiado tarde

Lucas 13:23-27 " Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrarpor la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.  Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

 

 

9. Una última advertencia

Lucas 21:34-36   Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

 

Unción de lo alto.