Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de Permanecer en Cristo

 

 

Permanecer en Cristo

 

PERMANECER: (Atender, mantener, continuar, procurar, ocuparse, dedicarse, aferrarse, seguir).

 

San Juan 8:31 dice: "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos".

San Juan 15:5-7 dice: "Yo (Jesús) soy la vid (el árbol), vosotros los pámpanos (las ramas); el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego (en el Infierno), y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho".

San Juan 15:10 dice: "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor".

Hechos 14:22 dice: "Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios".

Romanos 11:22 dice: "Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado".

Colosenses 1:23 dice: "Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro".

1 Timoteo 4:15-16 dice: "Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren".

1 Juan 2:6 dice: "El que dice que permanece en Él (en Cristo), debe andar como él anduvo".

1 Juan 2:10 dice: "El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo".

1 Juan 2:14 dice: "Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno".

1 Juan 2:24 dice: "Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre".

1 Juan 2:28 dice: "Y ahora, hijitos, permaneced en Él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados".

1 Juan 3:6 dice: "Todo aquel que permanece en él no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido".

1 Juan 4:16 dice: "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él".