24. La Verdadera Historia de la Navidad

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

LA VERDADERA HISTORIA

DE LA NAVIDAD

 

 

HISTORIA

 

La palabra “navidad” es una contracción de “natividad”, que significa natalicio. La navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, aproximadamente 2600 años a.C.

La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según aquella religión, habría concebido virginalmente.

 

Aquel hijo era la encarnación del dios (RA para los egipcios y BAAL para los caldeos) y su alumbramiento se celebraba con fiestas, orgías, y en particular se adornaban árboles con cerezas rojas y bolas brillantes en representación del sol. La costumbre del árbol surgió de una creencia babilónica, que decía que Semiramis, la madre de Tamuz, afirmaba que durante una noche un árbol verde se desarrollo de un tronco muerto. El tronco supuestamente representaba a su esposo muerto, Nimrod. ¡¡Y el árbol de pino llegó a ser el símbolo de que Nimrod había revivido en la persona de Tamuz!!

 

BABILONIA, ROMA Y LA NAVIDAD

No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo (El politeísmo es la doctrina religiosa cuyos seguidores creen en la existencia y adoración de múltiples dioses) del imperio romano. Es ahí, donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno”, en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado.

 

Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo.

 

Fue en el siglo V que la iglesia católica ordenó que este día tuviera que ser celebrado. La iglesia dirigió esta celebración para que tuviera lugar en el mismo día que el festival pagano dedicado a adorar al dios sol.

La antigua Semiramis (Venus, Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María”

Y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) se le llamó “Jesús”.

El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús.

Y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fue acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”.

El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”.

 

EL VIEJO PASCUERO

No podemos negar que la fecha de “navidad” es un verdadero caldo de cultivo para los comerciantes y el consumismo, pero todo detrás de una pantalla o envoltorio.

El sacerdote católico Nicolás Llegó a ser obispo de Myra, y como tal desarrolló una importante labor social repartiendo regalos entre los niños desprotegidos y ayudando a las mujeres solas. Al paso de los años, la Iglesia Católica Romana lo elevaría a Santo por sus buenos actos y desde ahí pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus”, a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña.

Algo sorprendente es que – a “santa Claus” le colocaron todos los atributos del Señor Jesús, remplazando en el corazón de los niños al Señor Jesús por este personaje ya que las oraciones de los niños no eran hacia Dios sino a “santa Claus” para que les trajese muchos obsequios…Usted ciertamente debería enseñarles a sus niños que es mejor dar que recibir. ¡Y también debería enseñarles definitivamente que Jesús dio el regalo más grande de toda la historia, el Regalo de la Vida Eterna ciertamente no debería enseñarles a sus niños el mito de Santa Claus, sin embargo usted si debería enseñarles que Jesucristo es la razón de la vida, y que solo ÉL es Digno de toda la adoración.

Ahora veamos lo que dice Dios….

Dios condena a Babilonia, sus creencias y sus prácticas. (Apocalipsis 14:8, 18:2-24)

A Dios no le agrada el hacer “pesebres navideños” o cualquier imagen. (Éxodo 20:2-5)

A Dios no le agrada el crear ídolos en especial árboles como objeto de culto. (Deuteronomio 12:2, 1 Reyes 14:23, 2 Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)

A Dios no le agrada el participar de las costumbres y los caminos de las naciones, considerándolo como vanidad. (Jeremías 10:2-4)

Según la tradición, Jesús nació en invierno (25 de diciembre o solsticio de invierno), pero en realidad en ninguna parte de la Santa Biblia dice la fecha del nacimiento del Señor Jesucristo.

Los magos no intercambiaron regalos, aquello era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey. “Cuando los magos llegaron, fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para esa época, Él ya vivía en su casa (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos NO eran “regalos navideños”.

Jesús nunca mandó a que se recordase el día de su nacimiento, tampoco existe registro en la Palabra de Dios de que los apóstoles hayan celebrado la “Navidad”. Por el contrario, el mandamiento que Cristo dejó, fue el de recordar su padecimiento y muerte como sello de un nuevo pacto y esto sí fue practicado por sus discípulos y se hacía cada primer día de la semana. (1Corintios 11:23-26, Hechos 20:7).


CONCLUSIONES

La navidad es una fiesta idolatra, basada sobre las festividades paganas de babilonia y muchas de las cosas que se observan en la Navidad, tan son sólo adaptaciones de costumbres paganas que se introdujeron a las ceremonias de la iglesia católica para convertir a los paganos que celebraban a otros dioses en esa fecha.

La verdadera iglesia de CRISTO no debe celebrar la navidad, ya que esto hace parte del mundo y no de Dios. Que dice la Palabra de Dios en cuanto a esto: en Santiago capitulo 4: verso 4 dice ¡Oh almas adulteras! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.

Roma celebraba a SATURNO cada 25 de diciembre ¿Será agradable a Cristo celebrar su nacimiento un día tan especial para el paganismo diabólico?

Jesús jamás mandó a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebración de la Cena, con un pan y una copa. “El que tiene oído, oiga...” Apocalipsis 3:6.

 

LA RAZÓN BÍBLICA

La razón número uno por la cual la iglesia no debe celebrar la Navidad es porque la Biblia no lo ordena. La iglesia debe entender que todo lo que practique y enseñé debe de estar basado en la Santa y Bendita Palabra de Dios. De lo contrario es una herejía, una falsa enseñanza, es algo que no proviene de Dios y cuyo objetivo es destruir la iglesia del Señor.

En Efesios 2:20 leemos: "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo." Aquí encontramos la base de toda enseñanza bíblica. Todo lo que nosotros practiquemos debe estar basado en la Palabra de Dios.

En Marcos 7:9 dice: les decía también: bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Si tú crees realmente en Dios y en su palabra, y quieres agradarlo no participaras de esta festividad que es pagana mundana y satánica.

Póngase en contacto con nosotros y le llamaremos, permítanos ayudarle a crecer en el conocimiento del Hijo de Dios, para que no peques por falta de conocimiento…