6. ¿Porqué el Ser Humano Evade Continuamente El Llamado de Dios?

 

 

 

 

 

 

 

Es curiosa, por decir lo menos, la forma que el ser humano en general se porta ante su propia necesidad, sabe que las cosas no van bien, siente la frustración de correr al trabajo, las diversiones o al pecado mismo para satisfacer su necesidad, y aun así; continúa corriendo al mismo lugar una y otra vez aumentando su frustración y su vacío.

Y cuando se le habla de entregarse a Dios y de asistir a una congregación, de buscar en Dios la fuente de su paz y de una vida abundante, pone tanta excusa, pretexto, evade a toda costa hacer lo que sería más sencillo e infinitamente más satisfactorio.

Actualmente el engaño del mundo, de las riquezas, del trabajo, del placer, de "hacer las cosas a mi manera", de auto justificarse diciendo "no soy tan malo" surten su efecto y se hunde en un sinsentido tan terrible, buscando soluciones a modo y con efectos de minúscula duración, para volver a vivir vez tras vez la misma situación agobiante y vacía.

Creemos en la respuesta que nos dijo Jesús en su palabra. “Y esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto” (Juan 3:19-20). Pero aun así; hoy Jesús le dice al ser humano: “y no queréis venir a mí para que tengáis vida...” (San Juan 5:40).

 


La vida de Dios satisface plenamente!!!