2. Vida Cómoda = a Tibieza y Muerte Espiritual

Este no es el momento de acomodarse a una vida fácil. Debemos vivir en un estado de permanente despertar. La biblia dice:

“Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal” Sofonías 1:12.

Que “reposan tranquilos” significa que no les preocupa su vida espiritual ni la condición de la Iglesia.

El “vino asentado” se refiere a los sedimentos de vino que se establecen en el fondo del barril. Muchos cristianos no han querido los estímulos del Espíritu Santo. Ahora ellos se sientan echándose hacia atrás, se toman las cosas con calma y dejan que toda la suciedad se asiente en sus corazones. No hay duda, es el tiempo de la Iglesia de la Odisea.

El Señor dice: “Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:

Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”. Efesios 5:13-17