21. Instrucciones para los Convertidos

INSTRUCCIONES PARA LOS CONVERTIDOS

“APACIENTA MIS CORDEROS.”             JUAN 21:15.

LAS ESPERANZAS DE LOS RECIEN CONVERTIDOS.

Por lo general hacemos mal cuando le decimos a una persona que es cristiana. Lo más probable es que hayamos juzgado prematuramente. Por sí o por no, mejor es que lo descubran por sí mismos, si es que no se dan cuenta al instante. Cuando las personas expresan confianza y duda a la vez, generalmente es porque la obra está incompleta.

COSAS IMPORTANTES QUE DEBEN ENSEÑARSE

COMO  DEBE TRATAR LA IGLESIA A LOS RECIEN CONVERTIDOS

La iglesia debe cuidarlos y señalarles los peligros, igual que la madre amorosa cuida de los hijos pequeños, Los recién convertidos desconocen los peligros que les rodean. Desconocen los ardides del diablo, las tentaciones del mundo. El poder de sus propias pasiones y hábitos y otros innumerables peligros. Si no se les cuida y aconseja debidamente, caerán en ellos. Reprendedles con suavidad Cuando los cristianos crean necesario reprender a un recién convertido, deben hacerlo con extremo cuidado. Los miembros más maduros de la Iglesia deben cuidar fielmente a los recién convertidos, y si éstos empiezan a perder terreno o a desviarse del camino, deben amonestarlos en seguida y, si es necesario, reprenderlos. Pero si no se va a hacer como se debe, es mejor no hacerlo.

••Si la Iglesia hubiera cumplido con su deber de capacitar a los recién convertidos para que puedan trabajar para Cristo. El mundo entero estaría evangelizado. Pero al contrario, muchas iglesias se ponen en contra de los recién convertidos que tratan de servir al Señor.