"Panem Et Circences - Pan y Circo

 

Según se dice, éste era el grito de los romanos en el decadente imperio: ¡Pan y circo! Pan para no morir de hambre y circo para distraerse. El mismo clamor atravesó los siglos y la actual generación no pide más que esto.

La Biblia declara: "NO SÓLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE. SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS" (Mateo 4:4). Sin duda, es necesario satisfacer las necesidades de nuestro cuerpos, pero, "¿No es la vida más que el alimento?", pregunta el Señor Jesús (Mateo 6:25). Debemos alimentar nuestras almas con la Palabra de Dios. Es de desear que podamos decir como el profeta Jeremías: "Tú palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón". (Jeremías 15:16).

En cuanto a los juegos y a las distracciones se los multiplica con el pretexto de que es necesario cambiar las ideas. De hecho, los juegos compartidos con el mundo son una trampa de Satanás. SE DISTRAE A LA GENTE PARA QUE NO PIENSE EN DIOS: así la muerte sorprende a muchos sin que hayan tenido tiempo para ponerse en regla con Él. Las exhortaciones que Pablo dirigía a Timoteo también son para nosotros: "EJERCÍTATE PARA LA PIEDAD: PORQUE EL EJERCICIO CORPORAL PARA POCO ES PROVECHOSO, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera". (1 Timoteo4:7,8).