El Nuevo Nacimiento

 

Cuando hablamos de nacimiento hablamos de una nueva vida, cada uno de los seres humanos para entrar al escenario de la vida tuvo que entrar por la puerta del NACIMIENTO.

¿EN QUE CONSISTE EL "NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL"...?

1. Reconocer que mis pecados me han producido "muerte espiritual" (Efesios 2:1)

Antes éramos seres indignos, es decir grandes merecedores del castigo de Dios (Romanos 6:23).

2. Arrepentirse de todos los pecados. (Mateo 4:17, Hechos 17:30). La palabra arrepentimiento en griego es "Metanoia" que significa: Volverse, Cambio de actitud, de modo de pensar, o de plan de vida.

3. Pedir perdón a Dios por nuestros pecados. (Salmos 51:1-4; Efesios 1:7) se hace una confesión sincera y sencilla a Dios a través de una oración de fe. El perdón consiste en aborrecer el pecado.

4. Apartarse del camino de pecado que conduce al infierno y seguir el camino de la nueva vida hacia Dios (Proverbios 28:13,11 - Corintios 5:17).

Si la persona da estos pasos con sinceridad, Dios se encarga de hacer el resto. Para esto necesitamos tener FE, creer lo que Dios dice a través de su santa Palabra. (Juan 3:18)

¿NACER DE NUEVO ES INDISPENSABLE PARA SER SALVO: QUIEN LO DICE?

1. El Señor Jesús. (Juan 3:3) La religiosidad, buenas obras, intelectualidad, posición social, ni ninguna otra cosa pueden remplazar el "nuevo nacimiento".

2. Dios el Padre. (Ezequiel 14:6)

EL NUEVO NACIMIENTO ES UNA OBRA "SUPERNATURAL"

1. Dios lo produce. (Juan 1:12-13,1 Pedro 1:3) cuando el hombre tiene la voluntad de ser renacido. Dios realiza esta obra por medio del Espíritu Santo. (Tito 3:3-6).

2. Somos limpiados de todo pecado por la sangre de Cristo aceptándolo por Fe (1 Juan 1:7-10)

3. La nueva vida a la cual hemos nacido nos permite ser personas nuevas, transformadas, por que ahora Dios vive por su Espíritu dentro de nosotros (Juan14:23, Gálatas 2:20).