¿Cristianismo o Paganismo?


Se dice hoy que en Colombia el número de personas que se confiesan cristianos no católicos está cercano a los seis millones (6.000.000), es decir un poco más del diez por ciento de la población del país.

La cifra no deja de ser significativa y aunque no creo que corresponda con las estadísticas oficiales, ello no le resta valor cuantitativo dentro del contexto social; sin embargo vale la pena reflexionar sí este valor cuantitativo ha ido de la mano con un proceso de transformación cualitativo del individuo, la sociedad y el Estado Colombiano.

Veamos: ¿Tienen claro los cristianos de Colombia su papel de transformadores del medio en el que Dios les ha permitido vivir?, ¿Es percibido el pueblo cristiano por la sociedad y el Estado como un agente del desarrollo social, económico y político, a través de la transformación de vidas, la mejora en la educación y la generación de empleo por ejemplo?, ¿han logrado estos seis millones de cristianos que la sociedad colombiana comprenda que con la ética cristiana del amor, con los principios y valores del Reino de Cristo aplicados a la existencia individual, se logra elevar la calidad de vida desde el punto de vista moral, espiritual, educativo y desde luego económico y de convivencia? ¿La predicación ha logrado transmitir la idea en todo el contexto de la sociedad, de un modelo de vida basado en el carácter de la persona de JESUCRISTO, que le permita al hombre colombiano entender que estamos en este planeta para expresar a Dios a través del hogar, la familia, la educación, el trabajo, la recreación y el manejo del Estado?

Mucho me temo que titubearíamos con facilidad a la hora de responder estos interrogantes de manera afirmativa, lo cual, no quiere decir que el trabajo de misioneros, pastores, evangelistas, líderes, diáconos, ancianos, predicadores, apóstoles y maestros no haya sido realizado con empeño y con amor, sino porque creo, con todo respeto que nos ha faltado a todos una visión mucho más amplia y clara sobre el papel transformador del EVANGELIO de JESUCRISTO sobre la sociedad.

No deja de ser PREOCUPANTE que en la medida en que el EVANGELIO DEL REINO es compartido por los cristianos y cada día hay un mayor número de adeptos, crezcan también en Colombia el hambre, el desempleo, la violencia, la pobreza, la miseria, el alcoholismo, la drogadicción, la prostitución, y el homosexualismo, que a la luz de la Palabra son acciones de vida contrarias al proyecto ético y moral que JESÚS nos compartió con sus palabras, con su propia vida y con su ejemplo, y que reafirmaron lo expuesto en la ley y los profetas; Fenómenos frente a los cuales el pueblo cristiano debe responder con todo amor pero con toda firmeza con los principios y valores de: Honestidad, transparencia, orden, moral, trabajo duro, planeación, justicia, hogar, familia nuclear: Padre, madre, hijos; Con educación, conocimiento; además de la lectura de la Palabra y la oración permanente.

La pregunta clave entonces es: ¿En Nuestra Nación quién está ganando el terreno, EL CRISTIANISMO o el PAGANISMO? ¿Y nosotros qué hacemos frente a ello?