Lo Que Dice EL EVANGELIO Acerca De La Ley De Moisés Vs Ley De Cristo

 

 

Ley de Moisés & Ley de Cristo - Ley Judaica & Ley Cristiana- Ley del Antiguo Pacto & Ley del Nuevo Pacto

 

(Versiones Reina Valera - Dios Habla Hoy y La Biblia al Día)

 

1 Corintios 9:20 (Pablo Guardaba la Ley de Cristo) dice: "Cuando estoy entre los judíos me vuelvo como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me pongo bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me vuelvo como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo".

Gálatas 2:5 dice: "Pero no les hicimos caso ni un momento, para que ustedes no fueran a pensar que la salvación se gana circuncidándose u obedeciendo las leyes judaicas".

Gálatas 6:2 dice: "Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo".

Gálatas 5:1-2 dice: "¡Cristo nos libertó! ¡Cuiden esa libertad y no se dejen someter de nuevo a la esclavitud de las leyes y ceremonias judaicas!".

Colosenses 2:16 dice: "Así que nadie los critique a ustedes por cuestiones de comidas o bebidas, ni porque no celebran las festividades judías, ni sus ceremonias de luna nueva, ni sus sábados".

Santiago 2:24 dice: "Pero el que no olvida lo que oye, sino que se fija perfectamente en la ley perfecta (La Ley de Cristo), que es la ley que nos trae la libertad, y permanece firme cumpliendo lo que ella manda, será feliz en lo que hace".

Santiago 2:8 dice: "Ustedes hacen bien si de veras cumplen la ley suprema (La Ley de Cristo), tal como dice la Escritura: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Pero si hacen diferencia entre una persona y otra, cometen pecado y son culpables ante la ley de Dios. Porque si una persona obedece toda la ley (de Cristo), pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley (de Cristo). Pues el mismo Dios que dijo: "No cometerás adulterio", dijo también: "No mates". Así que, si uno no comete adulterio, pero mata, ya ha violado la ley (de Cristo). Ustedes deben hablar y portarse como quienes van a ser juzgados por la ley que nos trae la libertad".

Hebreos 8:13 dice: "Al decir: Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer".