Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de Los Pecados Sexuales (Versión La Biblia al Día)

Pecados Sexuales

(Versión La Biblia al Día)

Efesios 5:3-4 dice: "Que no haya entre ustedes pecados sexuales, impurezas, ni avaricia. Que nadie los acuse de semejantes pecados. Los cuentos sucios, las conversaciones livianas y los chistes de doble sentido no convienen. En vez de eso, hablen de las bondades de Dios, que mucho tienen de qué estar agradecidos".

Efesios 5:5-6 dice: "Sepan esto; jamás tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios el que ande con inmoralidades, impurezas o avaricias (ser avaro es lo mismo que ser idólatra, pues el avaro ama los bienes terrenales más que a Dios)".

Colosenses 3:5 dice: Fuera, pues, con el pecado y las cosas terrenales! ¡Mueran los deseos malos que se anidan en sus vidas! apártense de los pecados sexuales, las impurezas, las pasiones desordenadas y los deseos vergonzosos, y no vivan para las riquezas, pues eso es idolatría".

1 Tesalonicenses 4:3-5 dice: "Esta es la voluntad de Dios; que sean santos y puros, eviten por todos los medios los pecados sexuales; los cristianos deben casarse en santidad y honor, y no en pasión sensual como lo hacen los paganos en su ignorancia de las cosas de Dios".

Tito 2:12 dice: "Hemos de darnos cuenta que Dios quiere que nos apartemos de la impiedad y de los placeres pecaminosos y que vivamos en este mundo una vida sobria, justa y piadosa".

Tito 3:3 dice: "También nosotros éramos antes insensatos y desobedientes; con facilidad nos descarriábamos y vivíamos esclavos de los placeres y de los deseos pecaminosos. Estábamos llenos de rencor y envidia. Odiábamos a los demás y ellos nos odiaban a nosotros".

1 Pedro 4:3 dice: "Basta ya que en el pasado hayan estado entregados a las maldades que encantan los impíos (pecados sexuales, pasiones desenfrenadas, borracheras, comilonas, embriagueces e idolatrías), todo lo cual lleva a cometer pecados terribles".

1 Juan 2:15-16 dice: "No amen este perverso mundo ni sus ofrecimientos. El que ama estas cosas no ama de verdad a Dios, porque las mundanalidades, las pasiones sexuales, el deseo de poseer todo lo que agrada, y el orgullo que a veces domina a los que poseen riquezas o popularidad, no provienen de Dios sino de este perverso mundo".

San Juan 10:12 dice: "Honren el matrimonio y mantengan su pureza; porque Dios castigará a los inmorales y a los que cometen adulterio".