Lo Que Dice LA BIBLIA Acerca de La Ley de Dios - Ley de Cristo

 

 

 

La Ley de Dios - Ley de Cristo

 

LEGISLACIÓN BÍBLICA CRISTIANA EVANGÉLICA LEGISLACIÓN NEO-TESTAMENTARIA

 

LEY: Precepto dictado en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de la humanidad (Legal Vs Ilegal).

LEGAL: Prescripto por ley o conforme a ella, verídico, puntual, fiel. LEGALIDAD: Cualidad de legal (Legalidad Vs Ilegalidad).

LEGALISMO BÍBLICO: Tendencia a la aplicación literal de las leyes divinas, sin considerar otras circunstancias o razonamientos.

LEGALISTA: Que antepone a toda consideración humana   y razonamiento mundano la aplicación literal de las Leyes Bíblicas, y la obediencia total a las ordenanzas, preceptos y estatutos Cristianos.

LEGALMENTE: Según ley, conforme al derecho.

LEGITÍMO: Conforme a las leyes. Lícito, justo, cierto, genuino y verdadero en cualquier línea (Legítimo Vs Ilegítimo).

LÍCITO: Justo, permitido, según justicia y razón (Lícito Vs Ilícito).

 

San Mateo 5:17 dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".

San Mateo 23:23 dice: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer (es necesario diezmar y ofrendar), sin dejar de hacer aquello (sin dejar la misericordia, la justicia y la fe)".

(Nota: De este versículo se concluye que la Fe hace parte de la Ley, porque dice que una de las cosas más importantes de la Ley, es la Fe, por lo tanto, la Fe en Jesús, no invalida la Ley de Dios, y si alguien tiene Fe, debe obedecer la Ley de Cristo).

 

 

Preceptos - Ordenanzas - Decretos - Mandamientos - Estatutos - Reglamentos - Leyes y Prohibiciones

 

1 Corintios 9:20-21 dice: "Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (ritual ceremonial del antiguo pacto) (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (Pablo el Apóstol de la Gracia y de los gentiles, estaba sujeto a la Ley de Cristo, es decir, a los mandamientos, ordenanzas, leyes y preceptos del Nuevo Testamento o el Nuevo Pacto de Jesús).

Romanos 2:12-16 dice: "Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.  Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres…"

Romanos 2:23-27 dice: "Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros. Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley".

Romanos 3:31 dice: "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley".

Romanos 7:12 dice: "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno".

Romanos 7:22 dice: "Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios".

Romanos 8:2 dice: "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".

Romanos 8:7-8 dice: "Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios".

Romanos 13:8 dice: "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley".

Romanos 13:10 dice: "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor" (El que ama cumple la ley, es decir, obedece todos los preceptos, ordenanzas y mandamientos de Dios).

1 Corintios 14:21 dice: "En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor".

1 Corintios 14:34 dice: "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice".

 

 

Las Leyes Divinas Están Por Encima de Las Leyes Humanas

 

SE DEBEN OBEDECER LAS LEYES DE LOS HOMBRES, SIEMPRE Y CUANDO

NO CONTRADIGAN LAS LEYES BÍBLICAS

 

latas 5:14 dice: "Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Amor y Ley son Uno).

Gálatas 6:2 dice: "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo".

1 Timoteo 1:8-10 dice: "Pero  sabemos que  la ley  es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la Sana Doctrina, según el Glorioso Evangelio del Dios Bendito..."

Santiago 1:25 dice: "Mas el que mira atentamente en la perfecta ley (de Cristo), la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace".

Santiago 2:8-12 dice: "Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.   Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto se hace culpable de todos.  Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás.  Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.  Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad".

Santiago 4:11 dice: "Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?".

1 Juan 3:4 dice: "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley".

 

 

Excelencias de La Ley de Dios - Salmos 119
 

Salmos 119:1 dice: "Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová"..........

Salmos 119:18 dice: "Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley".

Salmos 119:34 dice: "Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón".

Salmos 119:44 dice: "Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente".

Salmos 119:51 dice: "Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu ley".

Salmos 119:53 dice: "Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos que dejan tu ley".

Salmos 119:55 dice: "Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jehová, y guardé tu ley".

Salmos 119:61 dice: "Compañías de impíos me han rodeado, mas no me he olvidado de tu ley".

Salmos 119:72 dice: "Mejor me es la ley de tu boca, que millares de oro y plata".

Salmos 119:77 dice: "Vengan a mí tus misericordias, para que viva, porque   tu ley es mi delicia".

Salmos 119:92 dice: "Si tu ley no hubiese sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera perecido"

Salmos 119:97 dice: "¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación".

Salmos 119:109 dice: "Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley".  

Salmos 119:113 dice: "Aborrezco a los hombres hipócritas; más amo tu ley".

Salmos 119:126 dice: "Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley".

Salmos 119:142 dice: "Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad".

 

 

La Ley Bíblica y Divina Está Por Encima de La Constitución Política de Cualquier País

 

Salmos 119:150 dice: "Se acercaron a la maldad los que me persiguen; Se alejaron de tu ley".

Salmos 119:153 dice: "Mira mi aflicción, y líbrame, Porque de tu ley no me he olvidado".

Salmos 119:163 dice: "La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo".

Salmos 119:165 dice: "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo".

Salmos 119:174 dice: "He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia".

Proverbios 31:4-7 dice: "No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, ni de los príncipes la sidra; no sea que bebiendo olviden la ley, y perviertan el derecho de todos los afligidos…"

Isaías 24:5 dice: "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno".