1. El Nuevo Nacimiento

Cuando hablamos de nacimiento hablamos de una vida, cada uno de los seres humanos para entrar al escenario de la vida tuvo que entrar por la puerta del NACIMIENTO.

¿EN QUÉ CONSISTE EL "NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL"…?

1. Reconocer que mis pecados me han producido "Muerte Espiritual" (Efesios 2:1)

Antes eramos seres indignos, es decir grandes merecedores del castigo de Dios (Romanos 6:23).

2. Arrepentirse de todos los pecados (San Mateo 4:17 – Hechos 17:30). La palabra Arrepentimiento en griego es "Metanoia" que significa: Volverse, Cambio de actitud, de modo de pensar, o de plan de vida.

3. Pedir perdón a Dios por nuestros pecados (Salmos 51:1-4 – Efesios 1:7) se hace una confesión sincera y sencilla a Dios a través de una oración de fe. El perdón consiste en aborrecer el pecado.

4. Apartarse del camino de pecado que conduce al infierno y seguir el camino de la nueva vida hacia a Dios (Proverbios 28:13 – 2 Corintios 5:17).

Si la persona da estos pasos con sinceridad, Dios se encarga de hacer el resto. Para esto necesitamos tener FE, creer lo que Dios dice a través de su santa Palabra (San Juan 3:18).

NACER DE NUEVO ES INDISPENSABLE PARA SER SALVO: QUIÉN LO DICE?

1. El Señor Jesús (San Juan 3:3). La religiosidad, buenas obras, intelectualidad, posición social, ni ninguna otra cosa pueden reemplazar el "Nuevo Nacimiento".

2. Dios el Padre (Ezequiel 14:6).

EL NUEVO NACIMIENTO ES UNA OBRA "SUPERNATURAL"

1. Dios lo produce (San Juan 1:12-13 – 1 Pedro 1:3) cuando el hombre tiene la voluntad de ser renacido. Dios realiza esta obra por medio del Espíritu Santo (Tito 3:3-6).

2. Somos limpiados de todo pecado por la sangre de Cristo aceptándolo por Fe (1 Juan 1:7-10).

3. La nueva vida a la cual hemos nacido nos permite ser personas nuevas, transformadas, porque ahora Dios vive por su Espíritu dentro de nosotros (San Juan 14:23 – Gálatas 2:20).

PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son los cuatro pasos en que consiste el "Nuevo Nacimiento"…?

2. ¿Qué significa la palabra arrepentimiento…?

3. ¿Qué versículos dicen que Dios produce el Nuevo Nacimiento…?